Usted esta aqui Home » Gente De Parral » Se incrementan 30% casos de personas afectadas por alergias

Se incrementan 30% casos de personas afectadas por alergias 

 

Por clima abundan infecciones respiratorias y problemas de asma y conjuntivitis

La situación climatológica inestable que se ha registrado en las últimas horas, ha incrementado hasta en un 30 por ciento los casos de personas afectadas por alergias, asma y conjuntivitis, además de que persisten las infecciones respiratorias agudas, y los riesgos de parálisis facial, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al tiempo de pedir a la población que durante todo este mes y en marzo entrante extreme precauciones.

Los días con periodos de frío intenso, así como mediodías calurosos, con vientos, hacen de alto riesgo el mes de febrero para los parralenses, porque se exponen más a los cambios bruscos de temperatura, a elementos alergénicos que traen el viento y la polinización anticipada

El doctor Jesús de la Rosa del departamento de urgencias, señaló que sigue alta la demanda de consultas en las unidades médicas de la institución por los motivos señalados y cuyo factor de riesgo principal es el clima.

Lo que más ha aumentado, que es de un 30 por ciento, y se espera continúe durante todo el mes, es el caso de pacientes que sufren alergias y que exacerban sus molestias por los vientos principalmente y por polinización. Este mismo fenómeno es causa de que se hayan disparado casos de conjuntivitis y la presencia de molestias mayores en asmáticos.

Entre los anteriores padecimientos y las infecciones respiratorias agudas, el IMSS atiende más de dos mil quinientos casos en la semana, de los cuales un 25 por ciento ahora son de origen alérgico, que seguramente en los siguientes días subirá el porcentaje, dijo. De conjuntivitis se atienden unos doscientos casos a la semana y de parálisis facial unos cien.

Explicó que en el caso de las infecciones respiratorias agudas, en estos días se registra mayor afectación en los niños, ya que durante el día de enfrentan a un clima caluroso y en la tarde noche a uno fresco y hasta frío, sin tener el abrigo suficiente.

Por ello pidió a los padres de familia no confiarse del tiempo y tenerles una prenda extra cuando salgan a la intemperie, a fin de cubrirlos cuando empiece a bajar la temperatura.

En el caso de la conjuntivitis, este mal afecta a personas de cualquier edad que se exponga a los vientos sin protección alguna, al igual que los casos de ataques asmáticos.

Les medidas preventivas en que el especialista insistió, son: evitar los cambios bruscos de temperatura y la exposición a los elementos alergénicos.

Related posts:

Add a Comment