A LA VANGUARDIA EN INFORMACIÓN...|Lunes, agosto 21, 2017
  • Buscar

El calzado escolar será gratuito para alumnos de preescolar y primaria: Alfredo Lozoya. 

IMG_8611

El alcalde Alfredo Lozoya, anunció que el calzado escolar será gratuito para todos los alumnos de preescolar y primaria, con el único objetivo de apoyar a la economía de las familias parralenses y demostrar que con un manejo apropiado de los recursos públicos se puede apoyar incondicionalmente a los hogares de nuestra ciudad, el anuncio sin precedentes lo hizo acompañado de su esposa, Sol Sánchez, y del titular de Vinculación Educativa, Arturo Parga.
Cada uno de los más de 16 mil uniformes escolares de 5 piezas, los cuales también serán gratuitos irán acompañados de un par de zapatos, ya sea de niña o de niño, tratándose de calzado de piel, con forro de cerdo y suela de goma, de buena calidad.
El objetivo es el de favorecer en todo lo posible la economía familiar al regreso a clases, reduciendo substancialmente la erogación de los padres de familia, y beneficiando en paralelo a los proveedores locales de uniformes y calzado que apliquen precios justos.
La suma de calzado al paquete de uniformes escolares se logró concretar a través de un ahorro que ha permitido solventar el gasto de 2 millones 600 mil pesos, para adquirir los más de 16 mil pesos a un costo promedio de 160.00 pesos, pero con la calidad requerida.
Por tanto la inversión total en uniformes y calzado, gira en torno a 13 millones de pesos, que se traducirán en un apoyo inédito y directo a la complicada economía de los padres de familia con hijos en preescolar y primaria, destacó el Presidente Municipal.
Lozoya Santillán, reiteró ante los distintos medios informativos que el Municipio habrá de iniciar la entrega de uniformes el próximo 21 y 22 de agosto, para el día 27 y 28, hacer lo propio con el calzado. Parral responsabilidad de todos.