A LA VANGUARDIA EN INFORMACIÓN...|Lunes, agosto 21, 2017
  • Buscar

Destruye GIPOV “picadero” y detectan en el domicilio omisión de cuidados de cuatro menores en calle 15 de mayo. 

IMG_8558

El Grupo de Inteligencia Preventiva y Ordenamiento Vial, acudió a la calle 15 de número 9 de la colonia centro, ingresando a una vecindad, en la cual se detectó la omisión de cuidados en 4 niños, que se encontraban encerrados en condiciones inhumanas. En mismo domicilio se utilizaba como “picadero”.
Los agentes preventivos llamaron a personal del DIF, Protección Civil y Desarrollo Social, con apego a los procedimientos de ley en estos casos y en respeto de los Derechos Humanos, ya que el lugar no mostraba condiciones aptas para que ahí habitaran los menores, que urgían de ayuda de inmediata.
Los agentes preventivos procedieron a entregar a los menores al personal del DIF Estatal en acción coordinada con el Municipio, para que los menores fueran evaluados medicamente y recibieran alimentos, para ser puestos bajo resguardo como lo marcan los lineamientos en este tipo de hechos.
Protección Civil del municipio, acordonó el área interior de la finca, ya que esta presentaba riesgo de derrumbe en paredes y techo, en tanto el Grupo de Inteligencia de Seguridad Pública Municipal, arrestó a varias personas que mostraban signos de estar bajo el influjo del alcohol o alguna droga, por lo que se resistieron a la autoridad que se vio obligada a someterlos.
Al lugar acudió el propietario de la finca quien dio la autorización a la autoridad de que realizara las agencias necesarias, ya que al interior se encontraron varias plantas con las características propias de la marihuana, y habitaciones con evidencias de ser utilizadas para drogarse.
El GIPOV, en coordinación con Desarrollo Integral de la Familia del Estado, Protección Civil, y Desarrollo Social del Municipio, establecieron como prioridad la atención y resguardo de los menores, de entre 1 y 8 años de edad, bajo los lineamientos que marca la Ley. Parral responsabilidad de todos.