A LA VANGUARDIA EN INFORMACIÓN...|Lunes, agosto 21, 2017
  • Buscar

A 15 años de la existencia de la colonia “San José”, Alfredo Lozoya, instala alumbrado en el perimetral noreste 

IMG_8556

.
Para mí es un honor echar a andar obras como esta, obras que les cambian la vida a los pobladores de Parral, y que vienen a dar seguridad y mejor tránsito a los vehículos.
Así se pronunció la tarde de este miércoles el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, acompañado de su esposa, Sol Sánchez, sin que fuera impedimento la bendita lluvia para hacer el conteo de encendido del nuevo alumbrado entre Puerta del Tiempo y la Vía corta a Chihuahua bajo inversión cercana a los 2 millones de pesos.
Ante los vecinos del sector que unifica las colonias San José, Praderas y Villas del Tecnológico, así como la comunidad indígena de San Andrés, el Presidente Municipal destacó la seguridad que habrán de generar las 194 lámparas “led” luego de trágicos sucesos de atropellos por años.
Informó que se hacen gestiones para que el tramo sea Municipal además de consignar que todas las peticiones del sector se valoran, caso del Dispensario Médico que será más viable del lado de Praderas para ampliar el beneficio a las colonias.
“No habremos de descansar y al final haremos cuentas ante las autoridades para demostrar que los presupuestos sí alcanzan cuando los políticos no se llevan el dinero a su casa y toda obra se puede realizar cuando el Gobierno trabaja hombro con hombro con la ciudadanía, porque ya no puede ser de otra forma”, puntualizó, Lozoya Santillán.
El alumbrado inaugurado ya ilumina más de 4 kilómetros de la vía con 194 potentes lámparas “led” colocadas en 94 arbotantes de brazo doble con su base de cimentación en acción que secunda la iluminación “led” instalada en la prolongación Independencia, con similar beneficio.
En el mismo acto se dio la apertura al asfaltado del camino que lleva de la calle Churubusco al perimetral, a la altura de la colonia San José, bajo inversión 3 millones 29 mil pesos para cubrir 11 mil metros cuadrados con una carpeta de 5 centímetros de espesor a lo largo de un kilómetro con 200 metros, previo trabajo de fresado. Parral responsabilidad de todos.