A LA VANGUARDIA EN INFORMACIÓN...|Lunes, agosto 21, 2017
  • Buscar

Vamos a construir juntos, un Parral más parejo y de oportunidades para todos. 

IMG_8533

Así lo expresó el Alcalde, Alfredo Lozoya, a la puesta en marcha de las dos rutas de Transporte Gratuito para personas con discapacidad motriz, que darán servicio con una ruta norte y una ruta sur.
En presencia de la Recaudadora de Rentas del Estado, licenciada, Selene Rodríguez Rizo, la Presidenta del DIF, Sol Sánchez de Lozoya e invitados especiales, el Presidente Municipal ratificó el compromiso de otorgar el nuevo servicio sin costo alguno durante su gestión.
Agradeció la unión de esfuerzos del Gobernador, Javier Corral, la Federación y el propio Municipio, para conformar un servicio inédito dirigido a las personas con dificultad de movilidad en sus extremidades inferiores, y un acompañante.
Lozoya Santillán, escuchó el agradecimiento de la joven, María de Jesús Martínez Ruiz, vecina del Infonavit Talleres, quien en su silla de ruedas, será una de las beneficiarias del nuevo servicio.
“Estos es solo el inicio de lo que voy a hacer en la 2ª mitad de la gestión con paradas donde no batallen las personas con problema de movilidad, haremos banquetas más accesible para ustedes”, apuntó el Alcalde.
El Presidente Municipal agradeció el apoyo de Control de Trasporte Público del Estado y Concesionarios de Urbanos, para establecer las paradas más funcionales al tiempo que pidió a la ciudadanía en general, respetar las paradas azules y no obstruirlas por ningún motivo.
Acto seguido, Lozoya Santillán, acompañado por su esposa, Sol Sánchez, e invitados se encargó de operar el elevador del camión adaptado para subir a un grupo de personas con dificultad motriz, entre los que se contó el licenciado, Raymundo Valdez, Presidente de Primer Paso A.C.
Acto seguido el propio Alcalde operó la unidad nueva totalmente adaptada para el invaluable servicio, realizando un recorrido muestra para que este mismo miércoles inicie el servicio en los tres horarios formales desde el DIF de Parral: 7:15; 11:00 y 15:00 horas. Parral responsabilidad de todos.