A LA VANGUARDIA EN INFORMACIÓN...|Jueves, junio 29, 2017
  • Buscar

No se deben condicionar inscripción con el tema de uniformes escolares gratuitos. 

IMG_7887

El titular de Vinculación Educativa del Municipio emitió un exhorto a las 97 instituciones educativas cuyos alumnos recibirán uniformes por parte del Municipio en el ciclo escolar 2017-2018, para no condicionar inscripciones con este concepto.
El profesor, Lorenzo Parga, lamentó que al menos 6 de las 97 instituciones a beneficiar con el uniforme totalmente gratuito, estén condicionando la inscripción con el pago de 100.00 pesos, que cada padre habrá de entregar a la escuela para integrar el fondo para mejora de infraestructura de la institución.
Más aun, el profesor, Parga, recordó que sobre la entrega gratuita del Municipio, de 5 piezas de uniforme por cada alumno de primaria y preescolar, el Alcalde Alfredo Lozoya, se ha comprometido a empatar el recurso que aporte cada institución al presentar su proyecto de mejora de infraestructura.
Es de suma importancia, que los directivos de cada plantel no echen en saco roto las múltiples reuniones de capacitación realizadas para dejar en claro el mecanismo de operación de un programa inédito que habrá de beneficiar a un total de 16 mil 500 escolares, a iniciativa del Alcalde Alfredo Lozoya, para apoyar en sus economía a las familias del Municipio. Parral responsabilidad de todos.